saraescabias

Chanel 2.55 (Español/English)

Anuncios

Probablemente sea el bolso más reconocible e imitado de la historia, el 2.55 de Chanel. Este bolso nació en Febrero de 1955 (de ahí su nombre) en Francia a manos de Coco Chanel que, harta de la poca practicidad de los bolsos de mano de la época, creó el primer bolso con correa de la historia para así poder tener las manos libres.

Como ya sabemos, Chanel revolucionó el mundo con sus prendas cómodas que se adaptaban a los cambios históricos que se estaban producciendo y a la incorporación de la mujer al ámbito laboral.

Este bolso es más que un ejemplo de gusto y funcionalidad ya que cada detalle se ajusta a un concepto innovador de la diseñadora.

Confeccionado en piel se caracteriza por ser un bolso de entre 15 y 34 cm con una correa ajustable situada en la parte superior de la solapa, donde se encuentra el cierre formado por dos ces encontradas. Forrado en su interior con una piel de color borgoña donde encontramos de nuevo el inconfundible símbolo de la firma, además de tres bolsillos de tipo fuelle. Cabe destacar el de menor tamaño diseñado específicamente para guardar la barra de labios. En la solapa exterior se camufla un pequeño bolsillo llamado “el secreto”, se dice que el cometido que Coco le daba era esconder sus cartas de amor. Por último, no nos podemos olvidar de la textura exterior del bolso de forma romboidal, simulando el tejido acolchado de los uniformes militares.

Además de las inumerables copias y modelos inspirados que existen, el 2.55 clásico o flat bag cuenta con una amplia gama de modelos reinventados.

Otro dato de interés sobre este icónico bolso es que está elaborado por un equipo de artesanos de en un pequeño pueblo de Francia, dedicados única y exclusivamente a su confección, concentrando la totalidad de su producción mundial.

Asímismo, la adquisición de este bolso supone una inversión segura, dado que su valor crece aproximadamente un 30 % cada año.

Probably this handbag is the most famous and imitated all over the world. We are talking about, Chanel 2.55 which was born in France in February of 1955. Created by Coco Chanel who was sick of carrying in her hands the tipical bags of this time, reason why she included the belt.

As we know, Chanel stired up the whole world desingning comfortable clothes for female workers.

Despite of a great exaple of usefulness and good taste this handbag also aglutinatte a lot of innovation details.

Made using leather, large could be from 15 to 34 cm. It have an adaptable belt and two CC on the lock and inside over the burgundy fur-lined. Composed of three little pockets, one of them just for lipstick in addition another pocket called “the secret” where she use to hide her love letters. Finally, out side has a rhomboid padding texture inpired on military uniforms.

2.55 have been imitated countless times but there are plenty of models from Chanel of this flat bag.

Another interesting fact is about production because this bags are strictly only made in France, by specialist craftsmen.

As well 2.55 goes up by price around 30% every year, turning it into a great invest.

 

Anuncios