Siglo XVII: Maquillaje (17th Century: MakeUp)

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Durante los siglos XVII y XVIII los estilos tanto en moda, peinados y maquillaje se vuelven muy excéntricos e imposibles, en un marco artístico rococó, todo ello derivado de los excesos de las cortes   reales, destacando la francesa.

Mientras el pueblo se encuentra en una situación critica, la monarquía lleva un estilo de vida lujoso e infinitamente derrochador.

Between 17th and 18th century fashion, hair and makeup styles turn to be so extreme and extravagant related to the predominant artistic syle; rococo. Derived from spendthrift courts specially the french court.

While common people was in a deep crisis, royalty spent a luxury life.

Maquillaje/ Make up

  • Fondo de maquillaje/ Foundation

El fondo de maquillaje se caracterizaba por conseguir una tez muy pálida normalmente aplicados en el rostro, el escote y los hombros, para ello utilizaban cosméticos que aportaban gran blancura.

They used to wear such a pale face, shoulders and neckline, using white powder.

  • Rubor/ BlushLa parte más importante de los maquillajes de la época lo constituía el rubor.1780_roslin_Countess-de-Bavière-Grosberg-251x300Las damas de la corte acostumbraban a maquillarse grande rubores rosados, desde el ojo hasta la boca.

    En cambio las burguesas y nobles solo lucían un toque de color en el centro de la mejilla.

Blush is the most important to get this look.

Courtiers wore it from eye to mouth in pink colours but merchat class females just wore a little bit on cheek center.

  • Cejas/Brows    

Madame_de_pompadour    Las cejas formaban una media luna redondeada en las que el extremo externo se afinaba y las depilaban de forma que quedasen más separadas, además oscurecían el tono de las mismas.

En las cortes las exageraban mediante prótesis pilosas confeccionadas a base de pelo de ratón.

Brows forms was a half moon with a thin ender. They used to remove hair from beginning to separete them. They also get them darker.

Courters went farther, making mouse hair prothesis.

  • Sombra de ojos/ EyeshadowLos ojos no se maquillaban, aunque en los retratos pueden aparecer enrojecidos e irritados a causa de los componentes tóxicos del maquillaje.

Wasn’t use, in some portrait looks red because of irritation caused by toxic makeup products.

  • Labios/ LipsLos labios se maquillaban de forma avinagrada similar al actual efecto glossy, con colores rosas o anaranjadas en tonos pastel. El labio inferior se maquillaba ligeramente más grande que el superior.En Inglaterra el estilo del maquillaje es similar, la única diferencia radica en el color de los labios, que solía ser rojo.

    Lips looked glossy. Usual tones were: pink pastel and orange pastel. Lower lip was bigger than upper lip.

Ingland makeup style was similar but red lips instead pink or orange.

  • Otros elementos/ Another elements-Una practica habitual era la utilización de lápices azules para dibujarse venas sobre el maquillaje y simular mayor palidez.-La aristocracia se colocaba lunares postizos elaborados en seda, terciopelo o satén, los adherían con pegamentos.

-Blue eyepencil was use to emphasize veins making more a more pale look.

-Aristocrazy sticked false spot made in silk, velvet and sateen.

 

Grace-Dalrymple-Elliott

 

Mi trabajo de caracterización -Maquillaje histórico

My makeup work -Historic makeup

-Model: Estefanía

-Makeup: Sara Escabias

-Atrezzo: Sara Escabias

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http://demodecouture.com/hairstyles-cosmetics-18th-century

http://pincelhadasmakeup.blogspot.com.es/2013/05/historia-del-maquillaje-vii.html

http://trianondelareina.blogspot.com.es/2010/10/el-maquillaje-en-el-siglo-xviii.html

http://marineraconestilo.com/historia-del-maquillaje-i/

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